viernes, 3 de abril de 2009

Disfrutan deslumbrante paseo por la ciudad.

Leo

Dalila Carreño. Reforma
Ciudad de México (29 de octubre de 2008).-
Habían escuchado que México es un país lleno de color, tradiciones, una vasta cultura y gente amable, sin embargo, los comentarios se quedaron cortos en la primera visita que Víctor & Leo hicieron al País.

Y aunque el tiempo fue poco, los hermanos brasileños pudieron disfrutar tanto de la arquitectura y parte de la historia de México, como de su comida.

Durante su reciente visita al DF para presentar su primer disco Nada es Normal, Víctor & Leo recorrieron el Zócalo capitalino, acompañados por Gente!, y no se cansaron de expresar su admiración al tener frente a ellos edificaciones como la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

"Estoy realmente impactado, es muy bello; me parece muy bueno que conserven todo esto porque hay muchos países que van perdiendo aspectos de su pasado, qué bueno que aquí valoran tanto su cultura", dice Leo mientras camina admirado por la Plaza de la Constitución.

Conforme los intérpretes avanzan las sorpresas van creciendo, sobre todo cuando llegan a la zona donde los danzantes del Zócalo realizan sus bailables, frente a unas 100 personas. Al fondo se percibe el olor a incienso y copal.

"Me siento asombrado; es muy interesante todo lo que tiene este País, que es realmente hermoso, esperemos tener más tiempo para seguir disfrutando", comenta Víctor.

Luego de un minirecorrido por el Centro Histórico, el dueto coincide en que nunca imaginaron que México fuera tan bello.

"Todo es muy hermoso, la gente es impresionantemente amable; nos sentimos en casa, desde que llegamos nos hemos sentido muy bien recibidos y aceptados", comenta Víctor, de 33 años.

Su hermano Leo añade que antes de regresar a Brasil espera seguir conociendo un poco más del País, en donde probó los tacos y las fajitas, platillos que disfrutó mucho.

Los hermanos Chávez Zapala Pimentel regresarán en febrero al DF para promocionar Nada es Normal, el cual está formado por 10 temas.

"La mayoría de la música es romántica, nosotros somos los propios productores, junto con Áureo Baqueiro, que ayudó mucho a adaptar nuestra música brasileña, y también Leonardo García, ex integrante de Sin Bandera".

El gusto de Víctor & Leo por la música comenzó desde que estaban pequeñitos. Años después empezaron a tocar en fiestas familiares.

"Lo hacíamos por amor, luego fuimos construyendo nuestra carrera musical y ahora lo que más disfrutamos es transformar nuestras emociones en música, queremos emocionar a las personas.

"Nos sentimos muy contentos de traer nuestra propuesta a México. Es muy importante decir que este CD tiene nuestra energía, nuestra emoción; es una música que siempre buscamos hacer con personalidad, no queremos imitar nada", concluye Leo, de 32 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario