viernes, 3 de abril de 2009

Víctor & Leo Se Abren A America Latina

Hoy tienen hasta avión privado, su disco en español, el quinto de su carrera, promete convertirlos en ídolos de la música en Latinoamérica.

Pero los brasileños Víctor & Leo no pierden de vista el día en que cantaron sus canciones en un bar, ante una sola persona. Creen que lo que los llevó al estrellato fue el espíritu de ese instante, pues dieron todo de su música aunque solo tenían un espectador.

Ahora, llegan al mundo hispano para darse a conocer, para contar su historia, la de un par de hermanos que tocaron durante años en bares y se hicieron famosos a punta de cantar con sentimiento.

Sobre esa historia que en Colombia empezamos a conocer, de la mano del álbum Nada es normal, Víctor habló con EL TIEMPO.

¿Qué nuevo cambio representa en su vida el hecho de cantar en español? Artísticamente, es un reto. Cuando comenzamos, en el 92, no pensábamos salir de nuestra ciudad.

¿Cuándo vieron que era hora de salir de Brasil? No tenemos esa preocupación. Pero tenemos dos necesidades artísticas: expresión y expansión. Esta última implica llegar a más gente, porque nuestro compromiso también es espiritual y pensamos que si hacemos algo con mucho amor, con luz, con energías positivas y renovadoras, quien nos escucha puede sentirse mejor y llegar a tener una vida más positiva.

Hablan mucho del amor... En concierto, usamos nuestra condición profesional y nuestra fama para darle a la gente ejemplos de amor. Decimos que Dios y amor no son nombres; son también actitudes. La vida con actitud positiva basada en el amor es más feliz. Si haces algo pensando en alcanzar la fama y mucha plata, lo puedes alcanzar. También tendrás el conocimiento, pero no vas a ser feliz si no haces lo que amas.

¿Quién escribe las canciones? Yo compongo más que Leo. Pasar mis emociones a la música es necesario para mí, así que hay emociones verdaderas; puedo hacer una canción mirando una película, pero basada en una emoción verdadera. Así como en la canción Amigo apasionado, que está en este trabajo.

¿Y cuál es el rol de Leo dentro del dueto, además de cantar? Yo toco las guitarras, mi hermano produce y hace los arreglos conmigo. Hay muchas canciones que hicimos juntos, pero en este álbum en español hay solo una de esas.

¿El público latinoamericano cómo ha reaccionado? No hay mucha diferencia con el brasileño. Sony sintió que nuestra música es universal, por eso nos invitó a grabar en español. No pensamos que somos brasileños cantando para gente de otros países, sino que somos gente del mismo planeta cantando para otra gente: humanos cantando para humanos.

¿Qué canciones han marcado la historia de Víctor & Leo? En Brasil, nuestro trabajo no se conoció por una sola canción, sino por muchas en regiones diferentes. Hacemos discos que buscan gustos diferentes.

Cada canción llega de forma diferente y hay un tiempo para todas y cada una.

‘ ‘ Tenemos dos necesidades artísticas: expresión y expansión. Esta última implica llegar a más gente”. Víctor, integrante del dúo brasileño.

Usamos nuestra fama para darle a la gente ejemplos de amor. Decimos que Dios y amor no son nombres; son también actitudes”

Fuente: www.eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario