viernes, 3 de abril de 2009

Victor & Leo de Brasil para el mundo

Sentimento brasileiro
Víctor y Leo quieren conquistar América

Foto F. Cuevas
Por Catherine Gallego, Univision.com
20 de Marzo de 2009

"Hablar un poquito mejor el español es una actitud de respeto a la gente que escucha y habla el español. No estoy cantando en español para ganar plata ni fama, estamos de una forma regalando la música a la gente que habla español", comentó Víctor en entrevista durante su primer visita promocional a Estados Unidos.
Estos hermanos, que iniciaron su carrera cantando en pequeños bares de su natal Brasil, han descubierto en la música un camino lleno de éxitos que saborear.

"Empezamos a cantar naturalmente sin la intención profesional y poco a poco esto era lo que podíamos hacer con más amor y verdad", dijo Víctor.

"De chiquitos, pensábamos que podríamos seguir una carrera, comenzamos a cantar de una forma muy sencilla, muy natural, cantábamos en fiestas de la familia, de amigos, en churrasquerías, en Brasil hay muchos”, agregó Leo.

De cuidad en cuidad se dieron a conocer pasando por lugares como Abre Campo, Belo Horizonte y Sao Paulo, cantando, tocando y demostrando el amor que sienten por la música.

“En Brasil hay mas o menos 28 estados, es un país muy grande y en 3 años de trabajo hicimos conciertos por todo el país. Para los artistas brasileños es muy difícil tener esta forma de trabajar, y para nosotros fue y es un gran éxito todo esto, son culturas diferentes en un mismo país”, señaló Víctor.

Aunque vienen de un país en donde inundan las fiestas, los carnavales, el futbol y la juerga, Víctor y Leo presentan un material 100 por ciento romántico, directo del corazón. Nada es Normal incluye temas como Amigo Apasionado, Eres tú, Mariposas y Recuerdos de Amor, algunas grabadas anteriormente en portugués. "Cuando entramos al estudio para grabar en español descubrimos que el reto sería mucho más grande: Cuando fuimos invitados, dijimos OK, vamos a aprender, vamos a estudiar, solo que cuando entramos al estudio para interpretar la música, para conectar el sentimiento con la emoción de la música. Quedó muy complicado, muy difícil”, confesaron los hermanos.

Y sobre el éxito que en las últimas semanas han obtenido comentaron: "El éxito y la fama trae consigo muchas ilusiones, pero no podemos permitir que esto entre a nuestras vidas, a nuestro interior, a nuestros valores, a nuestra esencia. Es importante aquí conservar la humildad, la honestidad para cantar; la intención de emocionar a las personas, de hacer música para añadir en la vida de las personas". "No somos brasileños cantando en países de la America Latina, somos humanos en un mismo planeta cantando para otros hermanos", explicó Leo respecto a este disco en español. Para Víctor y Leo, trabajar juntos y ser hermanos no les ha ocasionado ningún problema serio. "Es demasiado tiempo juntos, somos muy diferentes pero estamos poco a poco evolucionando más y más. Aprendimos que la diferencia es necesaria, si somos iguales no hay como añadir y la gente crece y aprende. "Leo vive en su casa y yo en la mía, pero antes vivíamos juntos. Cantábamos y vivíamos juntos en la misma casa, a veces cuando teníamos alguna pelea, pensábamos 'yo me voy a otro lugar'. Pero así no sirve de nada, decíamos: 'vamos a estar juntos hasta que aprendamos a respetarnos y a respetarnos nuestra individualidad'", selañó Víctor.

¿Qué es lo que admira más el uno del otro?

Leo: "Víctor siempre fue una persona con muchos dones para escribir, es muy sensible para expresar sus sentimientos y emociones, yo lo admiro mucho por esto. Victor: Yo admiro en Leo muchas cosas y aprendo mucho con él. Yo creo que nadie sabe cuánto aprendo con él Una cosa que admiro es su fidelidad a su verdad, una cosa que aprendí y admiro mucho es su fidelidad con su familia, con su esposa y el respeto. Cuando estás en un concierto hay muchas mujeres, tenemos respeto con esto, somos muy cariñosos por naturaleza pero Leo guarda sus ojos, su mirada. Yo aprendo mucho con esto porque todavía soy soltero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario