jueves, 16 de abril de 2009

Víctor & Leo: Todo es real, pero nada es normal

HEIDI LLANES, REVISTA VIERNES -
El Universal Colombia.

Abrirse camino en Latinoamérica ha sido la meta más reciente del dúo brasileño Víctor & Leo, dos hermanos provenientes de la localidad de Abre Campo en el estado de Minas Gerais, donde incursionaron en la música en el año 1992.

En esta pequeña ciudad empezaron cantando en reuniones familiares, sin la idea recurrente de una carrera profesional, afirma Víctor, pero poco a poco se fueron dando las cosas en Bello Horizonte y sin proponérselo, lograron vivir de la música.

Hacia 2001 se trasladaron a Sao Paulo, donde se dio la oportunidad de grabar un primer disco, producido por una pequeña disquera que no colmó sus expectativas, por lo que decidieron trabajar de manera independiente.

La carrera de Víctor & Leo empezaba a gestarse en grande, porque para 2003 lograron grabar un nuevo trabajo, que se vendía en bares y discotecas. En 2005 llega un tercer disco en vivo que fue calando de manera absoluta en todo el país, como un “boca a boca” de su público.

Fue algo diferente, indica Víctor, ya que en su país no es usual que un trabajo independiente, sin el apoyo económico de nadie, llegue a ser reconocido en Brasil.

Partiendo de allí, la historia de Víctor & Leo empezó a escribirse en otro idioma, pues la multinacional Sony tomó su trabajo respetándolo al máximo en su repertorio musical. Para 2007 la disquera les pidió un disco en español, buscando expansión artística internacional.

Dicen que en su estilo encontraron universalidad, por lo que fue un reto para ellos que no tenían otro idioma y menos para cantar. Tras algunas clases y poco tiempo, empezaron a grabar.

“Nada es normal” se titula su más reciente compacto, compuesto por 10 canciones, nueve de su autoría y una llamada “Nueva York”, de un brasileño que requirió de un nuevo arreglo.

Víctor aclara que el trabajo recibió ese nombre precisamente porque su historia no resulta normal, ser conocidos en un país tan grande con culturas diferentes y cerradas, es mucho, pero salir, todavía es más, por eso sienten que nada en ellos ha sido normal.

Los hermanos son muy unidos, ambos interpretan las canciones, Víctor hace una segunda voz y Leo, quien tiene el registro de tenor, hace una interpretación más fuerte.

Víctor es músico autodidacta y su guitarra se hace sentir, mientras que en unión con su hermano, logró hacer todos los arreglos del disco. Afirma que su música tiene una identidad muy grande, que ni los brasileros logran ubicarlos en un género específico.

El dúo empezó su promoción en México y aunque aún no han tenido una gira promocional en otros países, su música se escucha y ocupa los primeros lugares en los listados radiales.

Fuente:eluniversal.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario